30 ORIENTE Nº 1420 OF 620

LAS RASTRAS - TALCA

Lunes a Viernes 9:00 a 19:30 Hrs
Sábados 9:00 a 14:00 Hrs

Uso excesivo celular

A medida que van avanzando los años se ha vuelto fundamental el uso de aparatos móviles, lo cual si bien, genera beneficios incontables respecto a la tecnología, también nos genera algunas complicaciones principalmente desde el punto de vista físico.

El uso excesivo del celular nos lleva a que de manera inconsciente flexionemos nuestro cuello y cabeza hacia adelante, lo cual altera el centro de gravedad a nivel de la columna cervical, a raíz de esto, esta zona de la columna debe soportar el peso de la cabeza por muchas horas en algunas ocasiones, esto podría favorecer la aparición de alteraciones de tipo degenerativas como el desgaste de los discos Intervertebrales, de las facetas articulares y del cartílago articular en general, así como también está desalineación podría alterar estructuras nerviosas de forma mecánica.

Más perjuicios del uso excesivo de celulares

Por otra parte el uso de aparatos móviles promueve el sedentarismo, lo cual hormonalmente es desfavorable en los procesos de recuperación de lesiones, el sedentarismo, a diferencia de la actividad física está más asociado a procesos de stress crónico y mala calidad del sueño y de descanso, y es justamente en esta etapa donde el cuerpo se desinflama y se recupera mayormente. Además las luces led de estos aparatos alteran la producción hormonal de Melatonina (hormona del sueño) lo cual de cierta forma no favorece un sueño profundo y reparador.

En Clínica Regenera analizamos todos los factores que pudiesen estar influyendo en las lesiones de nuestros pacientes, ya sea desde el ámbito físico, ambiental, emocional, hormonal, psicológico, nutricional, etc. Nuestro compromiso es ser lo más resolutivos posible en el menor tiempo aplicando el Método Regenera con eficiencia y eficacia.

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?