¿Qué es la discopatía Lumbar?

La discopatía lumbar corresponde a la degeneración del disco intervertebral lumbar producto del envejecimiento normal de la columna vertebral este puede acentuarse un poco más a causa de ciertos hábitos negativos y posturas constantes. Corresponde a la deshidratación del disco, específicamente el núcleo pulposo (el gel al interior del disco intervertebral), y a la presencia de fisuras en el anillo (anillo fibroso) que contiene este gel.


Este tipo de lesiones se produce tanto por las alteraciones mecánicas de la columna vertebral que se mantienen en el tiempo como por la herencia y genética del paciente.

Este tipo de lesiones se produce por la degeneración normal que se da en la columna vertebral y está determinada tanto por las alteraciones mecánicas de la columna vertebral que se mantienen en el tiempo como por la herencia y genética del paciente.

Síntomas de una discopatía lumbar

2G1A4143

Sus síntomas principales son el dolor lumbar y el dolor lumbociático (dolor lumbar irradiado a una o ambas piernas), éste último causado por irritación y/o compresión de una raíz nerviosa por la salida de material desde dentro del disco intervertebral, condición conocida como hernia del núcleo pulposo.

Su diagnóstico es clínico (síntomas y exámen físico) y puede ser complementado con imágenes como radiografías, TAC de columna lumbar y / o resonancia magnética.

El tratamiento en nuestra clínica busca corregir las alteraciones biomecánicas en las articulaciones de la columna las cuales como consecuencia generan discopatías, así mismo intenta evitar la que está patología al estar presente se cronifique. Esto lo tratamos principalmente a través de los ajustes de alta velocidad y la quiropraxia, como complemento a nuestro tratamiento incorporamos la terapia manual ortopédica, la neurodinamia y otras técnicas kinésicas para tratar componentes musculares, nerviosos fasciales u otros que puedan estar interviniendo en el cuadro clínico.


A través de la educación sobre hábitos correctos y estilos de vida saludables podemos hacer que el efecto del teatamiento se mantenga en el tiempo. De esta manera podemos favorecer el proceso de Regeneración celular en las lesiones que nuestros pacientes presentan lo cual se verá reflejado en una vida sin dolor y de mejor calidad. Una vez logrado esto el paciente solo asistirá a controles donde se realicen ajustes preventivos.

AGENDA TU CITA

Atención telefónica: Lunes a viernes 9:00-14:00 | 15:00-19:00 | Sábados 9:00-14:00

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?
Ir al contenido